¿Quienes somos?

LABORATORIO CLINICO GALENO comienza sus operaciones en febrero de 1997, ubicado en la Planta Baja del Hospital Metropolitano del Norte, Clínica Privada, construido en Naguanagua, en una zona de fácil acceso por la autopista Valencia-Pto. Cabello y la Av. Universidad y de pujante crecimiento demográfico, en la zona norte de la ciudad de Valencia.

Desde sus inicios hasta la presente fecha presta sus servicios de análisis de muestras biológicas en forma exclusiva a los pacientes del Hospital Metropolitano del Norte en todas sus áreas así como a pacientes ambulatorios de diversas procedencias y mantiene convenios de atención a usuarios provenientes de aseguradoras de renombre internacional así como de empresas ubicadas en la zona.

En el área técnica cuenta con seis principales secciones:

  • Química Sanguinea,
  • Hematología,
  • Pruebas Especiales,
  • Bacteriología-Micología,
  • Biología Molecular y
  • Absorción Atómica.

Cuenta con equipos de análisis con tecnología de punta y como política para mantener la alta calidad de los resultados obtenidos se mantiene en una constante búsqueda y renovación de los mismos, contando con proveedores de reactivos y equipos de conocido renombre no solo nacional sino internacional como Laboratorios Weiss, Científica Industrial de Venezuela, Abbott Laboratorios.

Presta servicios la 24 horas del día, los 365 días del año, toma de muestras a domicilio, lo cual unido a la alta tecnología le ha permitido posicionarse en importante lugar dentro de los Laboratorios Clínicos de la ciudad.

Cuenta con personal en el área de Bioanálisis altamente calificado con especialidades en las áreas de Bacteriología Micología, Pruebas Especiales.

Ha sido siempre preocupación de la Institución la prestación de un servicio de alta calidad y confiabilidad por lo que siempre se dirige a la búsqueda de técnicas y equipos que permitan la obtención de resultados rápidos y confiables.

Hoy día son procesadas en las instalaciones pruebas especiales relacionadas con marcadores tumorales, cargas virales y pruebas hormonales, así como pruebas de bacteriología y micología que permiten la detección y prevención oportuna de enfermedades y la aplicación de los tratamientos adecuados.